Crítica positiva para Breathe In Breathe Out de My Pop World

"El título del álbum de Hilary, Breathe In Breathe Out, es exactamente lo que tenía que decirme a mí mismo cuando estaba a punto de escucharla por primera vez. Como un gran fan de Hilary Duff es una sensación surrealista tener finalmente un nuevo álbum, después de una larga sequía de ocho años sin nada nuevo en la música. Con eso dicho, me las arreglé para conseguir un asimiento de mí mismo después de un par de días con el álbum en repetición. Ahora siento que he logrado crear una visión objetiva de cómo suena el álbum en mi opinión, y si Hilary ha logrado rematar su legendaria obra maestra del álbum "Dignity".
Pista por pista: Breathe In. Breathe Out.
Al principio no tenía ninguna información sobre los créditos de la escritura en las pistas. Yo sabía que Tove Lo había estado trabajando en el álbum, y con eso en mente era bastante fácil de detectar en cuáles había trabajado (Por lo menos cuáles creo que ella ha trabajado sucesivamente). Las dos pistas siguientes «Sparks», «My Kind" y "One In A Million» ambos tienen un fuerte indicio de sonido de Tove. Especialmente este último, donde suena como Hilary está imitando la firma Tove Lo «uh-oh» que esta muy presente en la canción «Hábits (Stay High)». Hilary misma ha dicho muchas veces que este es uno de sus favoritos en el álbum. Tiene un ambiente melancólico y una sensación de himno al coro. Tove y Hilary hacen un gran equipo, y un poco débil, pero la dulce voz de Hilary encaja perfectamente.
«Confetti» es una pista Electro Dance de ensueño, con una producción similar a Zedd. Los versos son de bajo perfil, y hace que me pregunte como esto sonaría si fuese acústica. Cuando el coro entra en esa pista realmente despega. La forma en que canta «confetti» se ha quedado atascado en mi cabeza durante mucho, mucho tiempo. Hacia el final de la pista Hilary nos da una sorpresa agradable, cuando de repente muestra «Heaven On Earth». Encaja muy bien con el resto del Track.
El título de la pista «Breathe In, Breathe Out» suena como una canción muy personal. Es una pista muy linda, en la que Hilary muestra lo mejor de su voz, de manera ilimitada. Después del segundo coro hay una parte que se ha pegado completamente a mi cerebro desde que lo escuché por primera vez. «X Marks the spot where we left our hearts, and x marks the spot where we fell apart». Tu sabras lo que quiero decir cuando se la escucha. Es adictivo.
«Lies» es uno de los temas más dramáticos en el álbum. Ella está molesta con sus amantes / ex-maridos (quien sabe de que se trata) mentiras, y proclamaciones que ella se hace. Tiene un coro adictivo, que también se adhiere a tu cerebro de forma inmediata. Esto parece ser un tema recurrente del álbum y una de las mejores habilidades de Hilary, para crear pistas que no pueden salir de tu cabeza.
«Arms Around A Memory» es una dramática balada-danza. Es uptempo, pero tiene cierta sensación de tristeza. Es un poco más oscuro que el resto del álbum, y suena bastante personal. Cuando el coro entra en acción con su gran producción, todo realmente es llevado a un nivel superior.
La siguiente canción fue uno de mis favoritos instantáneamente. Es imposible no quedar enganchado en «Stay In Love». Hilary sirve otro coro, que te hará cantar en todo momento. Su voz suena muy bien cuando ella utiliza su registro más bajo en los versos.
«Brave Heart» es probablemente tan personal como se pone en este álbum. Ella canta sobre dejar ir y confiar en lo único que le queda, que es su corazón valiente. El puente realmente se destaca. Este es un tema que creo que todos los fans apreciarán, que realmente se siente como si viniera directamente de Hilary. Sin duda, uno de los aspectos más destacados del álbum!
La colaboración con Ed Sheeran se anunció hace casi un año, y yo estaba aliviado por ver que hizo el corte final del álbum. «Tattoo» es una pista de guitarra impulsada increíblemente linda, lo que pone en manifiesto las mejores cualidades de su voz. Suena como una combinación perfecta entre pistas de Ed Sheeran y algo del ultimo álbum de One Direction.
Después de una carrera sólida, sin decepciones hasta ahora, «Picture This» es la primera y única decepción en el álbum. Es un poco sin incidentes, y su voz no suena bien en el coro. Suena como que ella está luchando para alcanzar las notas altas, y no es agradable de escuchar. Pero ¿Que sería un álbum sin ningún defecto? Después de todo, es bastante impresionante cuando es más fácil señalar la pista que no me gusta, en lugar de elegir un favorito de todos los otros grandes.
Por suerte Hilary lo recoge al final, con un dúo muy dulce con Big Time Rush-Kendall Schmidt. Me imagino que si iba para un álbum al estilo «Chasing The Sun» , «Night Like This» sería hermano de la manera más fría a esa pista remontada escrita por Colbie Caillat. Sus voces van muy bien juntos, y me encanta la forma lúdica del ir y venir entre lo que canta. Una gran manera de terminar un increíblemente gran disco pop.
En conclusión, esta es una adición muy respetable a la fuerte discografía de Hilary. Después de ocho años de esperar, es difícil saber qué esperar, pero como siempre lo supe, ella tiene una habilidad innegable para esas letras pegajosas. Se siente genial tenerla de vuelta, y espero que este álbum no sólo llegue a los oídos de los fans mas leales, si no mucho más también. Ahora tengo que volver seguir las órdenes estrictas de Duff, para inhalar y exhalar, antes de presionar el botón de replay por centésima vez.


Gracias a With-Hilary por la traducción
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios