El sitio The Pop Shock dio su crítica sobre el nuevo disco de Hilary, Breathe In Breathe Out:
"Incluso estaba pensando que a ella no le importaba. Desde el retraso en las grabaciones y las re-grabaciones del álbum y los singles pobremente promocionales el año pasado hasta el juzgado video de publicidad de Tinder que ella llamó al video de Sparks y su falta de promoción (en contraste con la cantidad de promoción que le dio a su nueva serie de Tv donde ni siquiera es la protagonista), esta era no ha sido tan sólida para Hilary Duff. Sí, Sparks es una canción absolutamente maravillosa, pero no ha sido fácil para un fanático. ¿Cómo pueden los fans esperar que Hilary esté en el Top (o al menos igualar) la cualidad de Dignity del 2007 si ni siquiera quiere ser una popstar? Bueno, hoy fue una lección aprendida: nunca subestimes a Hilary Duff. Breathe In Breathe Out es un gran álbum pop que ve a la actriz y cantante graduarse de la vibra teen pop del pasado para convertirse en una diva pop, lo cual le queda mejor dado el reciente perfil público de Hilary como celebridad en los tabloides y como madre. Su voz es más fuerte que nunca, sus letras son divertidas pero maduras, y hay un gran sentido de confianza al álbum donde Hilary nos dice a través de su música que es una estrella pop de buena fe.
Es claro desde la primera reproducción (y un poco de conocimiento de fondo) que el álbum es de hecho una compilación de dos discos muy diferentes que Hilary ha grabado en los años pasados. La primera mitad del álbum está hecho de las canciones grabadas más recientemente, y vemos a Hilary volver al sonido dance pop y al electro pop en el cual ella fue pionera en los años 2000. El track de entrada, Sparks, establece el tono, con Hilary sensualmente suspirando por el amor de un extraño sobre una mancha, cortesía producción electro de Bloodshy. My Kind, de midtempo y exótica, continúa explorando la aventura amorosa con un sonido de isla en el que Hilary no había explorado desde el álbum de DisneyMania. El álbum sigue con canciones alternando el 'ravey progressive house' y las electro baládas, con la segunda canción exótica del álbum, Lies, robándose el show para mi, suena exhuberante, y es como una hermana de Come & Get It de Selena Gomez y de Don't Lie de Gwen Stefani.
Luego llegamos a la segunda parte del álbum. Aquí hay uncambio notable en el sonido, ya que Hilary abandona la música electrónica para llegar a un pop folk con guitarras acústicas. Estas canciones son de un álbum de Hilary independientemente producido antes de su contrato con Sony RCA, cuando ella se ibapor un sonida indie inspirado por Owl City, The Lumineers e Imagine Dragons. Estoy absolutamente emocionado de que estas canciones se hayan quedado, y Brave Heart es la perfecta transición a las canciones finales. A través de la batería e instrumentos, las notas de Hilary corren el riesgo de sonar extremas, pero ella canta con gusto y pasión que solo se encuentra en los artistas de Nashville, es adorable. Aquí están mis canciones favoritas del álbum están, Night Like This, junto a Kendal Schmidt y es mi dueto favorito desde Owl City y Carly Rae Jepsen en Good Time. Es 100% adorable y Hilary tiene las mejores notas desde siempre, y será mi himno del verano y probablemente el tuyo también. Hilary luego cierra el disco con canciones poderosas como Belong y Reber Hearts, donde la última debe ser destacada. (Algunas versiones del álbum también vienen con All About You, Chasing The Sun y su remix, y el soundtrack de TV, Outlaw).
Últimamente la pregunta que los fans se hacen es: ¿Es mejor que Dignity? La respuesta es: es muy temprano para decirlo. Necesito vivir con el álbum por un tiempo. Pero el hecho es que si nos estamos pregutando esto es suficiente, Hilary lanzó lo mejor con su álbum #5. Dado el estado oscuro y depresivo del pop en el que se encuentra recientemente, particularmente por la elección de singles de Taylor Swift, es genial tener un regreso a la diversión a traves de Hilary Duff"
Fuente: The Pop Shock

0 Comentarios