Movie Hole: "No estás preparado para lo que Duff hace en esta película"

El sitio Movie Hole realizó una crítica a la nueva película de Hilary, The Haunting of Sharon Tate y aquí se las dejamos:

Director: Daniel Farrands
Elenco: Hilary Duff, Jonathan Bennett, Lydia Hearst, Pawel Szajda, Ryan Cargill
Duración: 94 minutos
Calificación: 4 de 5 estrellas

Este es el próximo filme que habla sobre el legado e influencia de Charles Manson y su reino de terror alrededor de L.A. Cualquiera hubiera pensado que se acercaba el aniversario número 40 de los notorios asesinatos de Manson, o que uno de los directores más asombrosos de Hollywood tendría una nueva película para lanzar que contiene ese tema.
Te puedes sentir cínico porque The Haunting of Sharon Tate parece hecha a medida para sacar provecho de la próxima obra magna de Tarantino sobre la industria y la tierra que lo hizo destruir a Tate, pero no lo descartes tan pronto.
La premisa entera fue tomada de una entrevista con la actriz un año antes de su muerte en donde ella describe las visiones de psicópatas entrando a su casa y cazándola a ella y a sus amigos, supuestamente conteniendo detalles precisos sobre la forma en que ella y otras de las víctimas fueron doblegadas y atadas.
Vemos partes de la entrevista mientras Tate (Hilary Duff) cuenta sus escalofriantes pesadillas, pero la mayor parte de la acción ocurre en la famosa casa de Beverly Hills en los días previos a los asesinatos.
La embarazada Tate ha regresado a Los Ángeles, su esposo director Roman Polanski quedándose en Europa para terminar la película en la que estaba trabajando. Ella se quedaba en la mansión con su amigo Jay Sebring, con el amigo de Polanski, Wojciech Frykowski, y con su novia Abigail Folger.
Lo que parece ser una combinación de sentimientos de abandono por parte de su esposo cuando lo necesita más que nunca, su certeza de que la engaña en Europa, los problemas para dormir y una sospecha horripilante de que Frykowskiy Folger están tratando de aprovecharse de ella, Tate incrementa su nerviosismo y su miedo. Ella continúa viendo escenas de la premonición que ha descrito en la entrevista, de un hombre parado en su cuarto en el medio de la noche y sus amigos siendo lastimados y asesinados, preguntándose si está colapsando o si el universo está tratando de decirle a ella y a su hijo por nacer que están en peligro.
Mientras intenta llegar hacia donde se dirige la película, el director y escritor Daniel Farrands se prueba a sí mismo como un director efectivo de terror (previamente había dirigido TheAmityville Murders y unas películas de Making Of sobre clásicos del terror, así que sabe las convenciones del género). La casa en Cielo Drive está llena de oscuras sombras y de esquinas llenas de presentimientos, la música está llena de palpitaciones de amenazas.
Un buen ejemplo de un accesorio de terror espeluznante es un gran cubierta de cassete en el sótano del estudio o la oficina. Una canción que grabó Manson para Terry Melcher, el productor musical y ex inquilino de la casa de Manson que esperaba lanzar su álbum apocalíptico que incitaba a la guerra, sigue en los carretes, y cuando sale en el medio de la noche es tan aterrador que se siente como si Tate se acabara de enterar que Fred Krueger o Jason Vorhees está dentro con ella.
También se aleja de ser una biografía del evento. Muestra los asesinatos en detalle de forma efectiva e increíblemente sangrienta, pero se muestran como una pesadilla que tiene Tate días antes de que la banda de Manso atacara. Revelar que pasó en la famosa noche del 8 de Agosto de 1969 sería dar un spoiler de los temas centrales de la película, pero el guión de Farrands hace algo interesante con los hechos y la historia.
Hay un elemento de cumplimiento de deseo que puede ser un sueño en la historia o un comentar por la película misma en la forma en que el entretenimiento y la cultura pop han mostrado la tragedia con una alegría macabra, quizás incluyendo lo que esperamos ver de Tarantino.
Conocimiento de la historia de fondo sobre la relación con Terry Melcher y su obsesión con Helter Skelter de The Beatles ayuda a llenar algunos espacios en blanco que pueden ser interesantes (incluyendo la desesperación de que Tate se presentara en su casa, de hecho lo hizo varias veces, sin saber que Melcher se había mudado). Pero The Haunting of Sharon Tate está no es ostentoso con respecto a los asesinatos de Manson, se trata sobre lo que dice el título, es la historia de una mujer perdiéndose porque está convencida de que algo terrible le pasará aunque sea una actriz famosa y bella.
Esto nos trae a la otra fortaleza de Farrands: el elenco. Si solo conocías a Duff de Lizzie McGuire hace cien años atrás o por su música pop más recientemente, no estarás listo para lo que pone en la sensación de seguridad y la creciente sensación de pánico.
Su acento parece temblar a traves de la película pero aquí Duff y Farrands están yendo más profundo en cuanto al personaje de lo que nos damos cuenta. Nacida en Dallas, Tate tenía acento como cualquier texano, pero trabajó para perderlo por su carrera, y cuando habla sobre sus premoniciones psíquicas a su entrevistador en las escenas en blanco y negro que muestran en la película, Duff está usando aires falsos y muestra lo que era popular en ese momento para que las actrices parezcan más europeas que americanas para la prensa.
En vez de ser el thriller dramático que esperas, The Haunting of Sharon Tate es una película completamente de terror. Hay mucha sangre y sustos, y como su título sugiere, es como si un fantasta estuviera merodeando. Los motivos detrás del caso - 'cerdo' y 'heater skelter' (conocido por ser escrito de forma incorrecta) escrito en las paredes - parecen como si fuera el guante de Freddy o la máscara de ski de Jason. Y porque la historia sigue sus propias reglas en vez de solo moverse desde A hacia B, hay un rastro temprano a través de la casa y el patio donde las víctimas están tendidas con sangre por todos lados como en las fotos de la escena del crimen. 
Es sorprendentemente asustadiza, bien escenificada y diseñada, y la historia hace cosas inesperadas que adhieren al espíritu del título en vez de solo contar la historia en forma directa. Deja que los otros proyectos sobre Manson que hagan eso, quizás Tarantino mismo.


Fuente: Movie Hole
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios