TV Guide: 'Casper Meets Wendy' es la película de Halloween más subestimada

Es Octubre, lo cual significa que tu cronograma está probablemente lleno de cosas espeluznantes como The Haunting of Hill House o maratones de películas de Halloween. Pero quizás no te interesa lo tenebroso y prefieres algo más divertido como Hocus Pocus o The Nightmare Before Christmas. Esas son elecciones sólidas, pero estamos seguros que sin dudas no incluye a la películas de Halloween más subestimada de todos los tiempos: Casper Meets Wendy.

Escucha, nadie está dejando de lado la película original de Casper con Christina Ricci. Han pasado 23 años y seguimos esperando que chicos lindos bailen con nosotros, pero la versión original ya recibió la atención que merece (qué es demasiada). Su secuela protagonizada por una pequeña Hilary Duff es ignorada año tras año, y en su aniversario 20, TV Guide se niega a seguir haciéndolo.

Sí, la película está destinada a niños y los gráfico no se acercan a lo que se espera, pero los temas y la diversión de la película siguen encendiendo brasas incluso en los corazones más oscuros. Duff interpreta a Wendy, una niña bruja que huye cuando el brujo más poderoso del mundo Desmond Spellman (George Hamilton) descubre que podría superarlo en el ranking mundial de brujas. Él la fuerza a ella y a sus tres tías, una bruja morocha, una rubia y una pelirroja que recuerdan a Hocus Pocus, a esconderse en un resort de verano de Catskills donde Casper y sus tíos bromistas están de vacaciones. (Dato curioso: Jeremy Foley, que interpretó a Griffin, el primo tonto de Caitlin en el también subestimado show de Nickelodeon, Caitlin's Way, interpreta la voz de Casper).

Una vez allí, los grupos familiares se hacen amigos rápidamente, debido a que son tomados por sentado y disfrutan su compañía. La habilidad de crear un lazo y de cuidar por el otro a pesar de que las brujas y los fantasmas son enemigos inmortales es de hecho lo que les da el poder de vencer a Desmond y hacer que Wendy se convierta en la bruja número 1 del mundo. 

¿Es cursi? Sí, pero esta amistad al estilo Romeo y Julieta es exactamente lo que necesitamos en estos tiempos divisivos. Y aunque las películas más antiguas a menudo pueden ser bastante problemáticas, Casper Meets Wendy es en realidad muy feminista para su época. Hay un chico "carnoso" en el campamento que muestra interés en Wendy y ella podría haberlo elegido fácilmente sobre Casper al ver que él no es, ya sabes, un fantasma. Pero cuando el niño trata de obligar a Wendy a salir con él, con razón le hace frente y lo tira a la piscina. ¡Baby Duff no está aquí para ese tipo de presión y no tiene miedo de poner a los idiotas en su lugar! Los espeluznantes tíos de Casper también se visten de manera similar cuando se vuelven demasiado prácticos en el baile del complejo, lo que muestra a los jóvenes espectadores que este tratamiento misógino de las mujeres no es tolerado.

Pero la razón principal por la que Casper Meets Wendy merece más amor estos días es que muestra lo que Halloween debería ser: es divertida. Te hará desear tener un varita y un fantasma como mejor amigo, y no hay nada mejor para ver en estos días. Nadie intenta decir que supera la original, sabemos que es un clásico sin dudar, pero Casper Meets Wendy tiene sus propios méritos y no tiene el crédito que merece por lo que tierna que es. 


Fuente: TVGuide 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios